Caiga Quien Caiga

¡¡ATENCIÓN!! El Blog se ha cambiado de dirección. Ahora está en http://nosolomates.es
Puedes ver este post, mejorado y con más comentarios

aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se suponía que hoy iba a salir en el programa “Caiga Quien Caiga” un reportaje sobre un pueblo cercano al mío, denunciando el mal estado de la carretera así que, aunque no suelo verlo, hoy lo hice. Al final no pusieron ese reportaje, pero sí algo que me llamó más la atención. Salía un personaje de la serie “Los Serrano” (perdonad que no sepa quién, pero tampoco la veo) y le hacían preguntas. Una de ellas fue:

¿Cuál de estos símbolos está fuera de lugar?
test.gif

El susodicho personaje responde que la c), algo que parece evidente, ¿verdad?. El presentador le pregunta por qué elige la c) y responde que porque es la única que no es un cuerpo geométrico. ¡Toma ya! Si hasta mis alumnos saben que el cuadrado y el triángulo son figuras planas, no cuerpos geométricos y, para demostrarlo, le pediría a alguno de ellos, que habrán empezado a leerme (o eso espero), que pongan en los comentarios ejemplos de cuerpos geométricos. Que demuestren que saben más que el tío ese de “Los Serrano”.

Pero lo que remató fue la respuesta “correcta”. Según el presentador, el signo que estaba fuera de lugar era, efectivamente, el signo más, pero no porque los demás fueran figuras planas o cuerpos geométricos, sino porque el signo + “es el único que no es un botón de la Play”. Con cosas así por la tele, a uno le renuevan las energías para ir a dar clase, ¿no os parece?

3 respuestas a Caiga Quien Caiga

  1. Antonio dice:

    Nadie diría, por ejemplo, que son piezas de un puzzle de niños (salvo sus maestros o sus abuelos). Un saludo y enhorabuena por el blog.

  2. da-beat dice:

    Gracias, Antonio y bienvenido. He visto tu blog y tu extenso archivo. Prometo mirarlo más a fondo, pero lo que he visto me ha parecido muy interesante. Ya te he puesto un enlace en la barra lateral.
    Un saludo.

  3. Pues quien estaba fuera de “lugar geométrico” (que por supuestísimo no tendrán la más remota idea de lo que significa) no era sólo el susodicho de “los serrano”, sino también el presentador. Si en la serie de símbolos hubieran puesto el signo = en vertical, la confusión sería mayor, puesto que es – como en la mayoría de aparatos de audio y vídeo- el botón de “pause” y no es un “cuerpazo” geométrico. Enhorabuena por tus agudas e inusuales observaciones, que casi siempre nos hacen pensar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: