STOP a la injusticia

¡¡ATENCIÓN!! El Blog se ha cambiado de dirección. Ahora está en http://nosolomates.es
Puedes ver este post, mejorado y con más comentarios

aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy, martes y 13, se cumple un mes de vida de este blog en Internet. Poco tiempo comparado con los 28 años que lleva el I.E.S. Antonio Domínguez Ortiz, de Sevilla, impartiendo clases de Bachillerato. Ahora, por motivos burocráticos que nadie entiende, y sin explicación alguna, les han denegado el permiso para seguir haciéndolo a partir del curso que viene. Esto, grave por sí solo, lo es más teniendo en cuenta que este Instituto está en una zona marginal de Sevilla, el Polígono Sur, con chicos y chicas con escasas oportunidades y para los que los estudios son el único medio para salir de ese mundo. Quitando el Instituto, se les condena a muchos de ellos a continuar en las mismas condiciones de vida. Como se puede leer en los comentarios de blog “Iguales en las 3000” y en “Eferfescente2H” (ambos blogs de profesores del Instituto, entre ellos mis amigos Juanjo y Manuel, y en los que puede verse por posts anteriores el enorme trabajo que realizan con sus alumnos), muchos de los alumnos del centro no continuarán los estudios si no es en SU instituto.

manifestacion.jpg

Hace unos días me preguntaba si merecía la pena nuestro trabajo, si podíamos luchar contra el mundo que nos rodea y sus mensajes opuestos… Lo cierto es que viendo el trabajo desarrollado por estos compañeros, la respuesta es clara: merece la pena más que nunca, precisamente por vivir en medio de este mundo la educación es más necesaria si cabe. Por eso quiero enviar mi apoyo desde este blog a todos los profesores y alumnos del I.E.S. Antonio Domínguez Ortiz, para que no se rindan a la injusticia, y pediros su apoyo para ellos. En esta web os indican lo que podéis hacer para uniros a su causa.

¡¡Ánimo, amigos!! ¡El Bachillerato es vuestro!

13 respuestas a STOP a la injusticia

  1. Juanjo dice:

    Da-beat: MUCHÍSIMAS GRACIAS. Ya me gustaría andar por aquí disfrutando de tus interesantísimas propuestas sobre las matemáticas que tanto divierten y hacen pensar. Lamentablemente ahora mismo no puedo hacerlo. Evidentemente eso es lo de menos comparado con la situación de uos alumnos que están viviendo unos días especialmente duros, tan acostumbrados como están a sufrir la ignorancia y la opresión social. Llevo todo el día mandando e-mails, hablando con prensa, recabando apoyos, reuniones. Me han hecho, junto con Manuel y Roberto, o mejor a ellos junto conmigo, una especie de delegados digitales-mediáticos de toda esta movida. Tenemos cuerda para rato porque no nos resulta novedosa la lucha reivindicativa.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU APOYO. NOS SIRVE A NOSOTROS Y A NUESTROS ALUMNOS PORQUE LES HECEMOS VER QUE NO ESTÁN SÓLOS, QUE “AHÍ FUERA” HAY PERSONAS QUE LES APOYAN COMO TÚ. LES INVITAREMOS A IR VISITANDO LOS BLOGS QUE NOS HAN APOYADO PORQUE LES SUPONE MUCHO SENTIR QUE LA SOCIEDAD SIENTE LO QUE LES HACEN COMO UNA INJUSTICIA, QUE NO TODO ES MARGINACIÓN.

    Un abazo.

  2. Isaac Sánchez Blanca dice:

    Bueno, os doy las gracias a todos los que de una forma u otra nos vrindais vuestro apoyo.Lo que nos está pasando es algo muy serio ya que nos quitarán el bachillerato y con ello la oportunidad de salir de este barrio como buenos estudiantes que queremos ser y así poder llegar a algo importante en la vida y no tener que quedarnos en estas condiciones para siempre,yo soy Isaac y no estoy dispuesto a dejar que trás 28 años de bachillerato en el I.E.S. Antonio Dominguez Ortiz vengan por las malas y nos quiten nuestra única vía de escape,que es acabar el bachiller y seguir luchando por lo que queremos,no nos dan derecho a nada ,ni al voto,ni nada y yo me pregunto ¿donde está el derecho del ciudadano? o es que por ser de este barrio estamos condenados a estar asi siempre,bueno,os doy las gracias a todos y si quieres ayudarnos en esta lucha ,HAZTE OIR

  3. Jaime dice:

    OS DAMOS LAS GRACIAS A TODOS POR EL APOYO QUE NOS ESTAIS BRINDANDO APORTANDO CADA UNO VUESTRO GRANITO DE ARENA,POR MUY PEQUEÑO QUE SEA PARA NOSOTROS SUPONE UNA GRAN AYUDA.

  4. macarena de 1º bachiller dice:

    MUCHAS GRACIAS por todo el apoyo que nos estais dando, queremos seguir estando en bachiller y terminar en lo mas alto y con vuestro apoyo y nuestra lucha lo vamos a conseguir .DE VERDAD MUCHAS GRACIAS POR COMPRENDERNOS Y APOYARNOS .ANIMO

  5. sarita de 1º de bachillerato dice:

    GRACIAS A TODOS POR LO QUE ESTAIS HACIENDO TANTO MIS COMPAÑEROS COMO YO ESTAMOS MUY AGRADECIDOS POR VUESTRO APOYO GRACIAS DE VERDAD

  6. Manuel Sanz dice:

    Soy profesor del IES A. Domínguez Ortiz desde hace 17 años y nunca se me había pasado por la cabeza que en un lugar como este fuesen capaces de hacer semejante cosa, ya que si queremos cambiar este barrio tiene que ser mediante la educación. Aquí mimamos a nuestros alumnos para que terminen su bachiller y tengan más oportunidades que sus padres, los apoyamos, los empujamos, les brindamos todas las oportunidades que sean necesaria con tal que terminen su bachiller; somos sus amigos, sus familias, hay una gran comunicación entre nosotros y al final quieren rompernos este vínculos y dejarlos solos. La gran mayoría nos han dicho que si quitan de aquí el bachiller ellos abandonan los estudios.
    Pues bien, nosotros estaremos con ellos hasta el fin. Lucharemos juntos.
    Muchísimas gracias a todos

  7. Manuel dice:

    Amigo Da-beat. Despues de leer todas las muestras de agradecimiento de mis compañeros y de los alumnos (a muchos de los cuales les he dado clase estos años atrás y los he visto madurar como personas) bien poco puedo añadir. Suscribir nuestro agradecimiento a tu apoyo y a la difusión que estas haciendo de la situación. Como bien dice mi copañero de fatigas, Juanjo, lamento no tener el tiempo suficiente para detenerme en tus siempre interesantes post. Ojalá todo esto desus frutos y consigamos que nustros alumnos puedan disfrutar de su Bachillerato. Gracias.Manuel.

  8. Fernando dice:

    Pues vaya mi apoyo a vuestra causa. Me dedico a esto de la docencia desde diferentes puntos, y uno de ellos es la enseñanza de las matemáticas (pero podría ser otra asignatura…) encaminada a la formación de ciudadanos críticos y conscientes. Medidas como las que contáis no contribuyen nada a nuestro trabajo.
    ¡¡Mucho ánimo!!

  9. cristi-nawi dice:

    ESTO ES UNA VERGUENZA,NO HAY DERECHO A LO QUE ESTAN
    HACIENDO CON NOSOTROS.ESTE INSTITUTO LLEVA 28 AÑOS IMPARTIENDO CLASES DE BACHILLERATO Y AHORA NOS LO QUIEREN QUITAR SIN NINGUNA EXPLICACION LOGICA.

  10. da-beat dice:

    Bueno, os pido disculpas por mi retraso, pero ya ha llegado el fin de semana.
    No tenéis que agradecerme nada, al contrario, soy yo quien debe agradeceros que, en medio de todo el ajetreo en el que estáis metidos, entréis por aquí para agradecer un post que os merecéis absolutamente.
    Esta semana no he podido escribir, pero sí he ido leyendo tanto los comentarios como el desarrollo de vuestras reivindicaciones, y me dan para la Crónica Dieciséis, que escribiré mañana.

    Un saludo y muchos ánimos, para alumnos y profesores.

  11. anonimo dice:

    Me he dado cuenta de un dato curioso que me gustaria puntualizar aqui. El protagonista de este dato es el presidente del A. P. A. el señor Rafael Pertegal. El instituto lleva 4 manifestaciones hechas, de las cuales, este señor ha aparecido tan sólo en una. ¿Qué casualidad que a la única que esistió haya aparecido la prensa escrita y la Policia Nacional? El centro lleva haciendo manifestaciones a la hora del recreo desde el Lunes dia 12 de Marzo, dicho señor no apareció, dos dias mas tarde, en la 3ª manifestacion aparece, ese día tambien aparece como bien he apuntado antes la Policia Nacional y la prensa escrita. Al día siguiente, la 4ª manifestacion, el señor Rafael Pertegal no aparece, como tampoco aparece la Policia Nacional ni la prensa. Tal parece que este señor aparece en los “saraos” cuando hay cámaras delantes junto con peridoistas. ¿No os parece demasiada casualidad?. A vuestro criterio señores…. un saludo

  12. […] Castro, NoSoloMates, Le Voilá, Cosas de la Vida, Comunicación Audiovisual, Juaminen, Problemas Sociales del Presente, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: